Vacaciones desconectadas


Si en la nota anterior hablábamos de las vacaciones virtuales o turismo a través de Internet, ahora nos vamos al lado opuesto. ¿Qué tal suena pagar para desconectarse?
Según la experiencia de cadenas hoteleras, los turistas consultan su celular un promedio de 80 veces por día, o sea una vez cada 12 minutos, si es que pensamos en alguien que duerme 8 horas diarias. Además se ha visto que generalmente se llevan más de un equipo de vacaciones, muchas veces hasta 3 (celular, tablet y notebook). Una exageración, jamás he hecho algo semejante, ni lo volveré a hacer...

Volviendo al tema, la cadena estadounidense de hoteles Wyndham Hotels ofrece la opción de meter sus teléfonos en una bolsa para conseguir ventajas, como por ejemplo bocadillos gratis e incluso la posibilidad de conseguir una visita de regreso. Los huéspedes se quedan con la bolsa llena de móviles, pero sólo alguien del hotel las puede abrir. La cadena ofrece además, un descuento a las familias que decidan meter el móvil en una caja fuerte programada.

Otro ejemplo lo encontramos en el Grand Velas Riviera Nayarit en México. En este resort, los móviles, tablets y ordenadores se sustituyen por juegos de mesa. Además, los huéspedes cambian el móvil por una pulsera que permite hacer actividades al aire libre de forma gratuita. Si los usuarios quieren recuperar el smartphone tienen que cumplir con al menos cuatro al cabo del día.
Nada mal, para unas vacaciones realmente desenchufadas.

Fuentes: AP / Xatakamovil

Entradas más populares de este blog

Precauciones al abrir un mensaje de correo electrónico

El Internet de las Cosas, Computación Ambiental y Big Data

Vector, el robot doméstico inteligente ya está disponible.